Pintado Santa Catarina Palopó

Pintado Santa Catarina Palopó

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Pintando Santa Catarina Palopó. ¿Conocías este genial proyecto para este municipio de las orillas del lago de Atitlán? Santa Catarina Palopó es un municipio del departamento de Sololá que limita con el lago de Atitlán y con Panajachel. Es un pueblo pequeño, su extensión es de 8 km2, lo habitan alrededor de 3,500 personas distribuidas en unos 750 hogares aproximadamente.

En octubre del año 2016 se hizo público el proyecto Pintando Santa Catarina Palopó, que ya llevaba tiempo cultivándose en la mente de los miembros de la familia Withbeck, liderada por Harris Withbeck, que persigue el objetivo de transformar positivamente la comunidad por medio del arte.

Dre Urhahn y Jeroen Koolhaas son artistas holandeses que se unieron en el año 2005 para crear proyectos en comunidades marginadas con el fin de mejorarlas significativamente a través del arte. En palabras de Harris Withbeck, estos dos artistas reconocidos internacionalmente han logrado comprobar que al mejorar la estética de un lugar, mejora la calidad de vida, gracias a que se fortalece el sentido de pertenencia de los locales, se crean microempresas porque la comunidad se convierte en un destino y esto fortalece la economía de las familias.

El proyecto se realiza en conjunto con la alcaldía municipal y la organización “Amigos del Lago”.

Pintando Santa Catarina Palopó es un proyecto de desarrollo integral que se realiza con la idea de fomentar el desarrollo del pueblo, el trabajo, el emprendimiento y el turismo.