Finca El Amate

Finca El Amate

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Finca El Amate se localiza en el municipio de Villa Canales, específicamente en aldea Los Pocitos. Desde la ciudad de Guatemala, está a una distancia aproximada de 52 kilómetros, tomando la ruta de carretera a El Salvador. El recorrido de la ciudad a la finca se hace en un promedio de 90 minutos.

El principal atractivo de Finca El Amate es su ubicación privilegiada para apreciar el volcán de Pacaya, uno de los volcanes más activos de Guatemala, y sus espacios ideales para acampar avistando las erupciones del coloso durante la noche.

DestinoFinca El Amate
DepartamentoGuatemala
MunicipioVilla Canales
Cómo llegarMira aquí la ruta marcada en Google Maps.
Vehículo necesarioCualquier tipo de vehículo. No se necesita vehículo 4×4.
Atractivos y actividadesZonas de camping con vista al volcán de Pacaya, senderismo, senderos para ciclismo de montaña, sesiones de mindfulness, restaurante
Precio de entradaQ25 por persona
Precio de derecho de campingQ60 por persona
SenderismoHay que contratar un guía local. El precio es de Q150 por grupo (no por persona)
Precios en el restauranteQ35 en adelante (desayunos, almuerzos y cenas bajo pedido)
Teléfono(+502) 5388-1324

El camping en Finca El Amate es genial y único, por el privilegio de ver las erupciones del Pacaya desde un ángulo extraordinario.

Aunque la finca tiene restaurante, sí permiten el ingreso de tus propios alimentos. El único requisito es que los apoyes con la separación de la basura en los contenedores marcados; sin embargo, lo mejor es que no dejes basura en la finca y la tires al regresar a casa.



Mira este video para saber más sobre este destino: