Festival de las Flores en La Antigua Guatemala

Festival de las Flores en La Antigua Guatemala

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

La Antigua Guatemala floreció. Este 18 y 19 de noviembre se realizó el primer Festival de las Flores de La Antigua Guatemala. El parque central, la calle del Arco de Santa Catalina, negocios, balcones y muchas casas se llenaron de flores participando de este festival.

Cada participante aportó una donación y concursó en una de estas categorías: puerta, balcón, fuente o libre. Parte de los ingresos se donó a la casa de ancianos «Casa María» y a las obras sociales de la Iglesia La Merced.

¿Cómo nace la idea? Andrea Contreras, guatemalteca de 32 años de edad y fanática de las flores desde muy pequeña, viajó hace 2 años a Ciudad de las Flores, Brasil, donde se maravilló de la belleza florística del lugar. Al volver a Guatemala, reflexionó sobre la riqueza cultural y artística de nuestro país y decidió emprender este proyecto con mucho cariño para La Antigua Guatemala, la ciudad de su familia. Forman parte de su equipo un florista, dos ingenieros agrónomos y una artista.

El proyecto recibió el apoyo institucional de la Municipalidad de Antigua Guatemala, el Comité de la Calle del Arco, Antigua Viva, Iglesia La Merced y las empresas y personas que participaron del festival.

La visión del Festival de las Flores de La Antigua Guatemala es realizarlo anualmente para realzar y hacer florecer a la ciudad colonial.

Fotografías: Qué Linda Guate