Fallece Maradona y Ricardo Arjona le dedica un mensaje

Fallece Maradona y Ricardo Arjona le dedica un mensaje

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Notas

Diego Armando Maradona (El Diego, como lo llamaban en Argentina) falleció hoy 25 de noviembre de 2020 en su domicilio de la localidad de Tigre en Argentina, su país de origen. Se presume que falleció después de un paro cardiorespiratorio.

El cantante y compositor guatemalteco Ricardo Arjona le dedicó un mensaje en su Facebook oficial, donde hizo alusión a las ocasiones en que tuvo la oportunidad de verlo. Algunas veces durante conciertos del propio Arjona y una ocasión en el estadio La Bombonera, casa del Club Atlético Boca Juniors, equipo del que «El Diego» siempre fue hincha y es exjugador.

Este es el mensaje que Arjona le escribió al que fuera considerado por algunos como el mejor jugador del mundo, en su momento y en la historia:



El más grande logro de Maradona en su carrera futbolística fue ganar la Copa Mundial de Fútbol México 1986 con la selección Argentina. Además, ganó la Copa Mundial Juvenil de Fútbol (sub-20) Japón 1979.

También ganó diversos títulos a nivel de clubes con el Boca Juniors de Argentina, el FC Barcelona de España y el Nápoli de Italia.

En Argentina, Maradona es querido por la gran mayoría del país por haber sido el líder de la selección argentina en su momento, y haberlos llevado a ganar el Mundial de México 86.




Además de todas las impresionantes e increíbles jugadas y goles que hizo a lo largo de su carrera a nivel de clubes y en su selección, hay una escena que ha recorrido el mundo entero; dicha escena está bautizada como «la mano de dios» y hace referencia al gol que Maradona anotó con la mano en los cuartos de final de México 86 ante Inglaterra. El arbitraje no se percató de que el gol fue con la mano y fue dado como gol válido.

Qué Linda Guate. Operadora de turismo en Guatemala.