Nos encantó el Río Sachichá

Nos encantó el Río Sachichá

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Tengo ganas de regresar con mis amigos y familiares lo más pronto posible.

Cuando vas a un lugar, solo o acompañado por tu cuate de viajes (por si son de otro país, “cuate” es un modismo guatemalteco para decir “amigo”) y te queda la sensación de querer regresar cuanto antes con tus familiares y amigos más cercanos, entonces significa que la experiencia fue memorable.

Tubing en el río Sachichá.

El parque ecológico “Río Sachichá” tiene algo para cada integrante de la familia y para cada uno de los tipos de amigos que tenés.

La dificultad para llegar es muy baja en relación al tipo de vehículo que se necesita. Está a 32 kilómetros de Cobán, aproximadamente 25 minutos. El camino está completamente asfaltado y en general está en buen estado.

Para llegar desde la ciudad de Guatemala, hay que tomar la carretera al Atlántico y llegar hasta Cobán, Alta Verapaz (aproximadamente 212 kilómetros de recorrido). Una vez en Cobán, se toma la ruta hacia Chisec y en el kilómetro 241 está la entrada a la Villa Ecológica Río Sachichá.

La entrada está justo a la orilla de la carretera. No se recorre nada de terracería para llegar. Cualquier tipo de vehículo te lleva. Tiene atractivos para todo tipo de gustos. No hay excusa para no incluirlo en tu “bucket list” de viajes por Guatemala y tacharlo muy pronto.

Catarata del río Sachichá. Se pueden sentar en esta catarata detrás del agua, sostenidos de una cuerda, y ver cómo el agua cae frente a sus ojos mientras se dan un hidromasaje.

Tienen que ir y vivir su propia experiencia, pero aquí les dejo un resumen de lo que nosotros hicimos para despertarles la curiosidad y las ganas de ir: Llegamos de noche. Nos recibieron y nos entregaron nuestra cabaña. Amaneció. Caminamos al restaurante. Desayunamos. Nos dieron un tour de las plantas y árboles que se pueden encontrar en el lugar. Fuimos a las cuevas de Samucuy, que según la leyenda fueron formadas por el picoteo de dos aves, una atrapada tratando de salir del interior de la tierra y otra tratando de rescatarla. Nadamos en las aguas turquesa del río Sachichá. Hicimos tubing y nos lanzamos en los columpios y plataformas para saltar que están a la orilla del río. Nadamos en las piscinas del parque que son llenadas con agua naciente y que siempre está fluyendo, no es agua estancada. Almorzamos y continuamos recorriendo las Verapaces y descubriendo destinos emergentes que tienen una gran belleza y potencial, como la Villa Ecológica Río Sachichá.

Si quieren comunicarse con el parque, el número de teléfono es (+502) 5352-5283.

Para más información del lugar, lee también: Villa Ecológica Río Sachichá

Esta es una de las plataformas para saltar al río. Y el pachón es de Ecofiltro, mantuvo la temperatura de nuestras bebidas frías y calientes durante mucho tiempo y redujo muchísimo nuestro consumo de plástico durante el viaje.




Deja una respuesta