Laguna El Pino – Tour en bicicleta

Laguna El Pino – Tour en bicicleta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Los destinos naturales y las aventuras no siempre están a cientos de kilómetros.

A poco tiempo de la ciudad de Guatemala (aproximadamente 50 kilómetros) está la Laguna El Pino; este destino está en Barberena, municipio del departamento de Santa Rosa. Se trata de una laguna de alrededor de 1 km2 y una profundidad máxima de 18 metros, rodeada de 73 hectáreas de área protegida por el CONAP (Consejo Nacional de Áreas Protegidas).

Es todo un centro de recreación para locales y visitantes. Se puede hacer senderismo, kayaking, tomar paseos en pequeñas embarcaciones, compartir picnics con tus acompañantes, nadar o incluso practicar esquí acuático.

Tuvimos la oportunidad de conocer la laguna y sus alrededores desde una perspectiva diferente: en bicicleta. Le dimos una vuelta completa a la laguna en bici y pudimos conocer los poblados y bosques de sus alrededores. La dificultad fue media. Está al alcance de cualquier persona de condición física promedio.

La actividad fue organizada por Fun Tours Guatemala e hicimos nuestra reservación en la aplicación móvil Expedition, recientemente lanzada. Se trata de una plataforma en la que puedes encontrar distintos tours colectivos por Guatemala organizados por diferentes operadores de turismo seleccionados por la buena calidad y constancia de sus servicios.

El punto de reunión fue en la oficina de Fun Tours, en la zona 1 de la ciudad de Guatemala. Salimos alrededor de las 7:30 de la mañana y en cuestión de una hora y cuarto llegamos a Laguna El Pino. Al llegar, iniciamos a organizarnos para iniciar el recorrido en bicicleta alrededor de la laguna El Pino. El tour incluye la bici; si tienes tu propia bicicleta y quieres llevarla, puedes hacerlo.

El 80% de las orillas de la laguna son propiedad privada y el 20% es propiedad del gobierno y de acceso público; sin embargo, algunas propiedades abren sus puertas a los visitantes para que disfruten de la laguna en un entorno privado; nosotros estuvimos en el Centro Recreativo Lara, donde tuvimos acceso a muelle privado, área techada para el consumo de alimentos y bebidas, kayaks y motos acuáticas.

Aquí les dejamos un video de la experiencia, publicado en la cuenta de Instagram de Expedition App.

Lee también: Siete Altares, Izabal