Descubriendo la historia del lago

Descubriendo la historia del lago

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Uno de los lugares más conocidos en Guatemala por locales y visitantes extranjeros es el lago de Atitlán, para muchos el lago más bello del mundo. Ubicado en el departamento de Sololá a unos 140 kilómetros de la Ciudad de Guatemala, es para nosotros un destino obligatorio para documentar.

Para este viaje contamos con el apoyo del gerente de Eco Hotel Uxlabil Atitlán, Francisco Sandoval. Nos abrieron las puertas de este acogedor, peculiar y relajante hotel, localizado en San Juan La Laguna, Sololá, entre mucha naturaleza y cantos de aves. Con total sinceridad podemos decir que nos sentimos como en nuestra casa. Nos atendieron con gran amabilidad y esmero. Nuestro descanso nos recargó las energías, amanecimos con el canto de las aves que habitan la región, un exquisito y saludable desayuno con vista al lago de Atitlán y al cerro del Rostro Maya, y de personas que supieron hacernos sentir como en nuestro hogar.

Para llegar a este lugar, manejamos desde la Ciudad de Guatemala hasta Panajachel (unos 140 kilómetros), parqueamos nuestro vehículo en este lugar y tomamos una lancha hacia San Juan La Laguna. La lancha nos cobró Q25 quetzales por persona y llegamos en unos 20 minutos al muelle privado del hotel.

 

Cuando llegamos, conocimos al equipo de Uxlabil, el cual está formado por increíbles personas que nos enseñaron muchísimo mientras estuvimos allí. Entre ellos, conocimos a Juan Chocoy, un miembro del equipo del hotel y guía especializado en la región. Nos ayudó muchísimo a obtener información valiosa sobre el lago de Atitlán y su historia.

Al final de este artículo pueden ver el video que hicimos mientras estuvimos ahí, los invitamos a verlo y esperamos que les guste y lo disfruten. Documentamos sobre información general del lago y la historia de su formación.

¡Qué Linda Guate!