Bicitour en la ciudad de Guatemala

Bicitour en la ciudad de Guatemala

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Tuvimos la oportunidad de recorrer la ciudad de Guatemala de una forma diferente y divertida: en bicicleta, gracias a la invitación de Fun Tours GT (touroperadora especializada en bicitours en la ciudad de Guatemala) y Let’s Do It Travel (página web para reservas de hospedajes y actividades en Guatemala).

La ciudad de Guatemala es un destino que merece ser más explorado por los turistas extranjeros que visitan nuestro país y por nosotros mismos como guatemaltecos. Su cultura y arquitectura son de sumo valor para la historia de nuestro país.

Tour en bici en la ciudad de Guatemala
Fotografía: Fun Tours Guatemala.

Si frecuentamos el centro histórico de la ciudad de Guatemala porque nos queda en el camino, vivimos cerca (o incluso allí), nos suele pasar que, por la prisa o la rutina, no nos detenemos a apreciar esos lugares que tienen muchísima historia que contar. Lo mismo con el centro cívico o la zona 2 de la ciudad, que alberga al Mapa en Relieve de la República de Guatemala, inaugurado en el año 1905 y declarado Patrimonio Cultural de la Nación en 1998.

El recorrido inició en la oficina de Fun Tours Guatemala, ubicada en la zona 1 capitalina. El bicitour incluye bicicleta, casco, chaleco, guías, snacks y bebida hidratante. Los lugares que normalmente se visitan durante sus recorridos son: la Plaza Central de la ciudad de Guatemala, el Palacio Nacional de la Cultura, las iglesias de la zona 1, el mapa en relieve y el hipódromo de la zona 2, el Centro Cívico, el Cerrito del Carmén y algunos museos como el Museo del Ferrocarril, entre otros lugares de valor histórico y cultural.

Hicimos una parada en el Cerrito del Carmen, donde uno de los guías del recorrido nos habló sobre la historia y las leyendas del lugar. Justo en este lugar inició la construcción de la ciudad de Guatemala.
Una de las paradas más interesantes del bicitour es el Museo del Ferrocarril.

Cuentan con varios tipos de recorridos en los que varía la temática y los lugares a visitar, por lo que todos los lugares que mencionamos no se visitan en un solo recorrido. Normalmente, en un bicitour con Fun Tours Guatemala se recorren aproximadamente 15 kilómetros y la dificultad es baja/media.

Puedes visitar su página de Facebook (Fun Tours Guatemala) para enterarte de próximas fechas de tours en bicicleta por la ciudad de Guatemala.

Lee más en nuestro Blog: